Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 7 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

LA OBLIGACIÓN CONSTITUCIONAL DE GOBERNAR UN MUNICIPIO ES PRESTAR TODOS LOS SERVICIOS, INCLUYENDO LA SEGURIDAD PÚBLICA

En San Luis Potosí es importante y necesaria la coordinación interinstitucional donde participen el estado y municipios en materia de seguridad pública, ya que de no hacerlo, se caerá en graves riesgos que afectarán principalmente a la ciudadanía.

Así lo consideró el diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, al considerar como lamentable el hecho de que algunos presidentes municipales se mantengan renuentes a trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales en la lucha contra la inseguridad en la entidad.

Señaló que hoy en día, el mayor activo que se tiene en el trabajo de tareas de seguridad pública es la coordinación, y por ende, al carecer de ella, seguramente, esa va a ser una zona que va a sufrir de inseguridad en todos los ámbitos.

Referente al caso concreto del municipio de Matehuala, el diputado José Luis Fernández Martínez, precisó que ese municipio se considera un foco rojo para el estado, debido a los acontecimientos que se han presentado o los audios que se han filtrado.

Ante estas situaciones, manifestó que una recomendación que desde el Congreso del Estado le pueden hacer al alcalde, es que se sume a la coordinación con la autoridad estatal, porque si no, de otra manera, “los ciudadanos estaríamos confirmando lo que escuchamos en un audio y estaríamos viendo de qué lado está”.

Lo que nosotros le hacemos, afirmó, es la invitación es que esté del lado de los ciudadanos, del lado de la gente y que cumpla con su obligación constitucional de gobernar un municipio y prestar todos los servicios, incluyendo la seguridad pública.

Remarcó que hoy en día el alcalde no ha mostrado la capacidad suficiente, ni tener al personal suficientemente calificado como para decir que él solo puede con la seguridad pública, sin ayuda.

El presidente de la Comisión de Gobernación indicó que desde el Poder Legislativo esperarían que el alcalde y su administración accedieran a la ayuda del Estado de San Luis Potosí, a la ayuda del Estado Mexicano, y que no vaya a buscar ayudas en otro lado porque eso comprometería mucho la estabilidad en ese municipio.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!