sábado, 12 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

sábado, 12 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ICONO-SEGURIDAD.png

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ETIQUETA_SEGURIDAD.png

VINCULAN A PROCESO  A EDIL DE NOCHIXTLÁN POR DESAPARICIÓN DE ACTIVISTA

Lizbeth Victoria H., presidenta municipal con licencia de Asunción Nochixtlán, su abogado y un escolta fueron vinculados a proceso la noche del jueves por el delito de desaparición forzada cometido en marzo de 2021.

El Juez de Control, impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por el tiempo que lleve el proceso a los presuntos responsables del delito de desaparición forzada cometido en agravio de la activista, Claudia Uruchurtu Cruz.

La mujer de 48 años de edad desapareció el 26 de marzo pasado, en inmediaciones del palacio municipal de Nochixtlán, en la región Mixteca, luego de participar en una manifestación contra las autoridades del lugar.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la carpeta de investigación 203/2021; durante las diligencias realizaron operativos de búsqueda del cuerpo en cementerios, predios baldíos y un basurero, con resultados negativos.

Lizbeth Victoria H., gozaba de una licencia del Ayuntamiento debido a que buscaba reelegirse en el cargo de alcaldesa, con el apoyo del partido Morena.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS