En las autopistas estatales también se reportaron aumentos, entre ellas vía México-Pirámides, cuyo costó pasó de 97 a 102 pesos por automóvil
(La Jornada)
Este martes y sin previo aviso, se incrementaron las tarifas de peaje en algunas autopistas que cruzan por el Estado de México, incluso algunas por arriba del porcentaje de inflación.
La autopista México Toluca, subió de 97 a 105 pesos por los 21 kilómetros que van de Santa Fe a La Marquesa, lo que confirma que esta vialidad de cuota es de las más caras del país, pues el costo por kilómetro recorrido es superior a 5 pesos.
El aumento de 8 pesos a esta vialidad, concesionada por el gobierno federal a Pinfra desde 1989, representa 8.2 por ciento de incremento, por arriba del 7.8 del índice inflacionario del año más reciente.
