miércoles, 16 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

miércoles, 16 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ICONO_PAIS-MUNDO-1.png

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-PAIS-MUNDO.png

INICIA SEMANA EPIDEMIOLÓGICA CON UNO DE LOS NIVELES MÁS BAJOS EN CASOS COVID-19

En el inicio de la semana epidemiológica número 19, hace 15 días, el número de casos estimados por COVID-19 disminuyó 10 por ciento en comparación con la semana anterior, uno de los niveles más bajos desde el inicio de la emergencia sanitaria, informó el director de Información Epidemiológica, Christian Arturo Zaragoza Jiménez.

Al presentar de manera virtual el informe técnico diario sobre la situación de la pandemia por COVID-19, comentó que hasta esta fecha se registran 18 mil 074 casos activos estimados que representan 0.7 por ciento de toda la epidemia en nuestro país y un millón 914 mil 104 personas se han recuperado de la enfermedad. Además, se tienen casi siete millones de registros en el sistema de información de vigilancia epidemiológica.

En las últimas 24 horas disminuyó la ocupación hospitalaria tanto en camas generales como con ventilador para ubicarse en 10 por ciento y en 13 por ciento, respectivamente. “La epidemia no ha terminado y no podemos dejar de atender los mensajes de riesgo y mucho menos bajar la guardia”, dijo.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS