San Luis Potosí, México

ARROGANCIA Y MISOGINIA DE XAVIER NAVA ACABARÁN CON SUS ASPIRACIONES POLÍTICAS

Toda vez que el Instituto Nacional Electoral determinó que aquellas personas que hayan sido sancionadas o condenadas por cometer violencia política de género, el alcalde Xavier Nava está impedido para obtener su registro por cualquier partido como candidato a la gubernatura del Estado al haber sido sancionado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos por agredir a Teresa Carrizales.

La Recomendación 20/2019 dirigida al alcalde Francisco Xavier Nava Palacios por vulnerar el derecho a la legalidad, seguridad jurídica, integridad y seguridad personal, derecho de la mujer a una vida libre de violencia y libertad personal, impide por sí misma al edil contender por cualquier cargo en la próxima elección a alcaldías, diputaciones y gubernatura.

Sólo bastará que la parte agraviada –léase Teresa Carrizales, o Isabel Suárez, vendedora de flores agredida por inspectores municipales, o la comerciante de la delegación de La Pila María Luisa Rivera Jasso, a quienes policías municipales la jalonearon mientras empleados del alcalde destruían con maquinaria la explanada donde vendía sus alimentos- denuncien ante el INE la condición misógina de Nava Palacios para que le sea impedido competir en 2021.

Pero, además, la arrogancia del alcalde de la capital es otro de los factores que le restó impulso, como afirma el columnista de Pulso, Oscar G. Chávez, publicada el 7 de noviembre, donde refiere que la arrogancia de mantener en su gabinete a colaboradores sin preparación y sensibilidad social le ha costado la desaprobación ciudadana.

Hoy, 7 de cada 10 capitalinos desaprueban su gestión.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA