Ciudad de México.- El aguascalentense Emmanuel “Veneno” Domínguez rompió los pronósticos, para coronarse nuevo campeón nacional súpergallo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, al vencer al actual campeón Alejandro “Payasito” Hernández.
En la pelea estelar de la velada que se llevó a cabo en el Auditorio BlackBerry de la capital mexicana, “Veneno” superó con los puños el favoritismo que muchos le daban al ahora exmonarca con un nocaut efectivo al minuto con 29 segundos del cuarto asalto.
En la pelea preestelar, en peso mosca y pactada a ocho rollos, Hugo “Verdugo” Guarneros dominó a placer al menos desde el cuarto round, pero Sacarías Medina Mora soportó los embates y se negó a caer hasta que el réferi tuvo que detener el combate a los 2:45 del séptimo asalto, para darle a Guarneros la victoria por nocaut técnico.
Otro combate de alto voltaje fue el que sostuvo el acapulqueño Jorge “Bolillo” Adame ante el local Uriel López, el “Yuca”, quien tras los seis rounds reglamentarios acabó imponiéndose al guerrerense por decisión unánime 58-56, 58-55 y 58-55.
También Kevin “Muñeco” Nava tuvo que recurrir a las tarjetas para ganar por decisión mayoritaria, tras imponerse 39-37, 39-37 y 38-38 en súpergallo a cuatro rounds a Jeovanny “Halconcito” de la Cruz.
El combate pactado en la misma división y con igual número de episodios entre Ricardo “Tiburón” Reza y Aaron “Gallito Asil” Arreola acabó en empate.