lunes, 17 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

lunes, 17 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

SLP: Nueve asesinatos en cinco días

+ SEIS EN LA HUASTECA, DOS EN SOLEDAD, UNO EN LA CAPITAL

 

+ MÁS UN ATENTADO CONTRA UNA AGENTE DEL M.P.

 

En tan solo cinco días, del 12 al 16 de febrero se perpetraron en San Luis Potosí nueve asesinatos. Más un grave atentado contra la agente del Ministerio Público de Villa Juárez, quien logró sobrevivir al mismo.

 

La mayor parte de estos homicidos, seis de ellos, se suscitaron en la Zona Huasteca: tres en Tamuín, dos en Ciudad Valles, y uno en Tamazunchale.

 

Dos más se dieron en la colonia San Rafael, de Soledad de Graciano Sánchez; y uno más en la capital, en Eje Vial, contra un taxista.

 

La mayor parte de todos los crímenes, al menos siete, pueden ser atribuibles al crimen organizado.

 

Los tres ocurridos en Tamuín tienen visos de una clara ejecución. Se trató de dos hombres y una mujer que luego de ser balaceados, se les remató con el «tiro de gracia».

 

Similar forma de homicidio se dio con los asesinados en Soledad, donde al parecer fueron sujetos de la delincuencia organizada los que atacaron un auto donde viajaban alrededor de cinco personas, matando a dos de hombres.

 

Un crimen más de la delincuencia organizada se cometió en Tamazunchale, donde fue secuestrado un médico pediatra, quien poco después fue encontrado sin vida.

 

El último de los nueve asesinatos que pueden adjudicarse al crimen organizado se dio en la capital potosina, en Eje Vial, donde fue rafagueado un taxista mientras lavaba su auto.

 

Es notorio que al menos en estos cinco días solo se haya dado en la capital un solo homicidio de los nueve, a pesar de ser este el municipio más poblado.

 

Sobresale así entonces, al menos por ahora, la Zona Huasteca como un lugar de alta peligrosidad. La más riesgosa de todo el estado potosino.

 

Este es el recuento, sintetizado, de esos hechos.

 

DOMINGO 12 DE FEBRERO

 

Este domingo hizo crisis la seguridad pública en San Luis Potosí, al reportarse un total de seis ejecuciones: tres en Tamuín, dos en Soledad, y una más en Tamazunchale.

 

De las seis, cinco parecen haber ocurrido más o menos a la misma hora, entre las tres y cuatro de la madrugada.

 

En la colonia San Rafael de Soledad de Graciano Sánchez se dio el ataque a cinco ocupantes de un VW Beetle, falleciendo dos hombres y registrándose tres sobrevivientes, entre ellos una mujer.

 

En Tamuín se reportó la ejecución de tres personas, dos hombres y una mujer. Ésta y uno de los hombres murieron en el lugar del ataque, mientras uno más dejó de exisitir cuando era atendido en el hospital.

 

Y la sexta víctima, de la cual no se ha precisado la fecha exacta de su muerte, corresponde a Gustavo Raúl Meza Vidales, médico pediatra de Tamazunchale, que fue secuestrado el pasado ocho de febrero, y del cual se informó hoy que fue sacrificado por sus sus plagiarios.

 

MARTES 14 DE FEBRERO

 

Eran las dos y media de la madrugada de este «Día del Amor y la Amistad» cuando sicarios del crimen organizado arrancaron la vida a un taxista de alrededor de 50 años, mientras este se encontraba en un lavado de autos ubicado en Eje Vial número 453, de la Zona Centro en esta capital potosina.

 

BALACEAN A LA FISCAL DE CERRITOS

 

Alrededor de las seis de la tarde la agente del Ministerio Público de Cerritos, María Leticia Vázquez Hernández, fue balaceada mientras se dirigía a San Luis Potosí, y ya muy delicada de salud recibió el  auxilio de paramédicos; pero luego la ambulancia donde era transportada tuvo una fuerte persecución de los sicarios, quienes al entararse que la fiscal había sobrevivido intentaron rematarla.

 

JUEVES 16 DE FEBRERO

 

Un sujeto se presentó en un frutería céntrica de Ciudad Valles y asesinó a balazos al propietario, hiriendo también a la esposa de éste. Enseguida huyó pero fue seguido por amigos y familiares de las víctimas, quienes le dieron alcance y también en forma sanguinaria acabaron con la vida del asesino, a machetazos.

 

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS