Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 22 de junio de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Ciudad de México. Con el fin de avanzar en la organización del Tianguis Turístico 2024, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, se reunió con líderes del sector en Acapulco, con quienes acordó la reactivación de la infraestructura turística.

La Jornada.

Foto:tomada del articulo de La Jornada

El funcionario, junto a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, encabezó el encuentro con más de 30 hoteleros y representantes de cámaras y asociaciones turísticas del puerto.

La Sectur indicó que se acordó la reactivación de Acapulco, con el objetivo de que “este destino vuelva a brillar como en sus mejores épocas”.

Torruco Marqués indicó que para la edición 48 del Tianguis Turístico México Acapulco 2024, se contará con la presencia de más de 300 tour operadores internacionales, lo que detonará la actividad turística y la derrama económica del país y este destino.

Además anunció una serie de acciones para incrementar y fortalecer el producto turístico y el desarrollo de eventos de alto impacto en Acapulco y así motivar el deseo de viaje de turistas nacionales y extranjeros.

En el encuentro se expuso la situación actual del destino para trazar las líneas de acción que permitan llevar a cabo la feria turística más importante de América Latina.

Los empresarios reiteraron que habrá condiciones para llevar a cabo el Tianguis Turístico México 2024 del 8 al 12 de abril. En días recientes, los hoteleros se comprometieron a contar con 3 mil 500 cuartos, mientras que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aportará, en una primera etapa, 61 mil 300 millones de pesos para el rescate de Acapulco.

Además, el titular de Sectur hizo entrega de 10 nuevas unidades de Ángeles Verdes con el propósito de fortalecer la atención al turismo carretero en Guerrero, y contribuir a la reactivación de la actividad turística en Acapulco.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

Estrena con las Rebajas Ropa Hombre

La moda masculina ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas, ofreciendo a los hombres una amplia variedad de opciones para expresar su estilo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!