Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 4 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Luis Videgaray renunció al cargo, confirmó la dependencia, y el presidente hizo el anuncio oficial en una conferencia de prensa

El funcionario, que renunció al cargo, no está contemplado para ocupar otro cargo en el gabinete.

Más tarde, el presidente Enrique Peña Nieto confirmó la salida de Videgaray y la llegada de José Antonio Meade.

Videgaray ha sido cuestionado en los últimos días por haber sido quien presuntamente promovió y organizó la visita de Donald Trump a México.

Videgaray era visto como uno de los presidenciables para 2018, aunque dentro de su partido, el PRI, es el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien tiene las mayores preferencias.

Meade, un doctor en Economía de 47 años bien visto por los mercados, ya ocupó la jefatura de Hacienda en septiembre de 2011 hasta el final de la administración del ex presidente Felipe Calderón, en 2012. Actualmente se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social.

Aportela renuncia como subsecretario de SHCP

Fernando Aportela Rodríguez renunció este miércoles como subsecretario de Hacienda, poco menos de tres horas después de que fue anunciado el relevo del ahora ex titular de la dependencia Luis Videgaray Caso.

Aportela Rodríguez, licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, hizo su carrera en los sectores privado y público de la mano de Videgaray Caso, quien esta mañana presentó su renuncia a la Secretaría de Hacienda, que fue aceptada por el presidente Enrique Peña.

Antiguo director de finanzas públicas e infraestructura de la empresa Protego Partners -fundada por el ex secretario de Hacienda Pedro Aspe-, donde se relacionó con Videgaray Caso, el hoy subsecretario Aportela fue también subsecretario de ingresos del gobierno del estado de México, investigador en el área de Investigación Económica del Banco de México y director de área del gabinete económico de la Presidencia de la República.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!