Ciudad de México. La clavadista mexicana Paola Espinosa aseguró sentirse satisfecha con su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde no cumplió el objetivo de obtener su tercera medalla olímpica.
“Estoy contenta por lo que hice en Río, esta vez no conseguí una presea pero sé que me esforcé e hice un buen trabajo. Al principio sí me sentí triste, pero ahora me siento con energías renovadas”, declaró esta mañana a su arribo a la Ciudad de México.
Añadió que es “muy positivo que se hayan conseguido medallas en deportes donde no habíamos tenido una buena representación en Juegos Olímpicos o tal vez no existían atletas en esas disciplinas, eso quiere decir que el deporte se está ampliando, me da mucho gusto que crezca”.
Sobre su futuro comentó que “primero tengo que descansar y luego hablar con mi entrenadora y ver cuál será la estrategia”.
Por su parte, el también clavadista tricolor Iván García señaló que le “dolió mucho” haberse quedado fuera del podio olímpico, aunque apuntó que seguirá preparándose para obtener un lugar en la próxima justa veraniega.
“No sé qué fue lo que sucedió, sé que tengo que mejorar y enfocarme en las cosas que debo estar bien concentrado. Ya acabó mi ciclo, pero vendrán nuevas temporadas, esto que me pasó es malo pero me da energías para seguir adelante”, apuntó este miércoles en el aeropuerto capitalino.
En el vuelo de esta mañana, procedente de Sao Paulo, también llegó el boxeador mexicano Elías Emigdio, quien fue recibido por un gran número de aficionados, amigos y familiares que no dejaron de lanzar porras y gritos de apoyo para darle la bienvenida al país.
Sobre su participación en Río 2016 expresó: “Fue un orgullo haber competido en estos Juegos Olímpicos. Estoy muy contento porque veo que la gente se dio cuenta de que hice un gran esfuerzo. Agradezco todo el apoyo”.
Afirmó sentirse “muy contento” porque a pesar de las dificultades que enfrentó su deporte antes de la cita olímpica “pudimos sacar la cara y conseguir al menos una medalla”.
Este día también arribó al país el resto de los equipos de taekwondo, boxeo y clavados, así como la pentatleta Tamara Vega y la ciclista Daniela Campuzano, quien fue la abanderada de la delegación tricolor en Río 2016.