Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
domingo 21 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Ciudad de México.- Ante la presunta solicitud de una orden de aprehensión que solicitó la Procuraduría General de la República (PGR) contra Guillermo Padrés Elías, el exgobernador de Sonora tramitó en los últimos días amparos para evitar su captura.

De hecho, jueces de la Ciudad de México y del Estado de México mantienen vigentes suspensiones provisionales, que temporalmente dejan sin efecto cualquier orden de aprehensión contra el ex mandatario.

Padrés Elías está bajo investigación de la PGR y autoridades de Sonora, por una serie de ilícitos cometidos durante su administración en el gobierno de Sonora, entre ellos estarían defraudación fiscal y lavado de dinero.

De los más de 28 amparos tramitados por Padrés Elías, dos son los que tiene vigente la suspensión. Uno está radicado en la Ciudad de México y otro en el Estado de México, en la que jueces fijaron garantías de 72 mil 500 y 44 mil 500 pesos respectivamente para poder dar entrada al recurso legal.

El más reciente de ellos es el 873/2016 promovido ante el Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, cuya titular Rosa María Cervantes Mejía, suspendió provisionalmente su detención.

Estas suspensión es efectivas para la presunta orden de aprehensión que la PGR solicite contra Padrés Elías, siempre y cuando los delitos que se le imputa sea considerado como grave o que amerite prisión preventiva

El otro recurso, el 703 quedó radicado en un Juzgado del Estado de México, cuyo titular ya solicitó informes justificados a la PGR, Policías Federal Ministerial y jueces tanto de Sonora como de la Ciudad de México para determinar si es cierto la existencia de una orden de aprehensión contra Padrés Elías.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!