lunes, 24 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

lunes, 24 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

Niño de EU le ofrece su hogar a Omran, el pequeño de Siria

Alex, un niño de seis años que vive en Nueva York con su familia, le escribió una carta al presidente Barack Obama para que le ayude a traer a Omran, el pequeño niño sirio de cinco años cuya fotografía le dio la vuelta al mundo en agosto.

“Querido Presidente Obama, ¿Recuerda al niño que fue recogido en una ambulancia en Siria? ¿Podría por favor traerlo a mi casa? Los estaremos esperando con banderas, flores y globos” dice la carta del pequeño, compartida por la Casa Blanca.

“Le daremos una familia y él será nuestro hermano. En mi escuela tengo un amigo de Siria, Omar, y se lo voy a presentar, podremos jugar juntos y le enseñaremos nuestro idioma.”

“Por favor dígale que su hermano será Alex y que es un buen chico. Como no traerá juguetes, mi hermana Catherine le prestará su conejo de peluche y le prestaré mi bicicleta y le ensañaré a andar. También le enseñaré a sumar y a restar en matemáticas.”

“Muchas gracias, ¡No puedo esperar a que llegue!” concluye la carta de Alex.

El presidente Obama mostró esta misiva en la Asamblea General de la ONU, donde se discute la crisis global de refugiados.

“La humanidad que un pequeño puede mostrar, la de alguien que no ha aprendido a ser cínico, sospechoso o temeroso de otras personas sólo por su lugar de origen o cómo rezan y que entiende la noción de tratar a alguien con compasión y amabilidad… Todos podemos aprender de Alex” comentó el mandatario estadounidense.

El hecho contrasta notablemente con la postura que hace dos días mostró el hijo del republicano Donald Trump, quien compartió una polémica imagen de la campaña de su padre que compara a los refugiados con un tazón de dulces y expone: “Si te dijera que tan sólo tres dulces podrían matarte, ¿tomarías un puñado? Ese es nuestro problema con los refugiados sirios».a

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS