Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 5 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

ES IMPORTANTE LA COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA REFORZAR LAS ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA: DIP. CINTHIA VERÓNICA SEGOVIA COLUNGA

Las autoridades municipales deben participar activa y coordinadamente en la estrategia de combate a la delincuencia en el estado, con el objetivo de recuperar la tranquilidad de la ciudadanía, señaló la diputada, Cinthia Verónica Segovia Colunga, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado.

La diputada asistió en representación del Poder Legislativo a la entrega que llevó a cabo el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona de los Convenios de Coordinación para la Implementación del Mando Policial Coordinado con los 58 Ayuntamientos de la entidad.

La diputada Cinthia Segovia reconoció el esfuerzo que realiza el jefe del Ejecutivo en materia de seguridad pública, en donde se requiere de la participación de los tres órdenes de gobierno, sobre todo de las y los 58 presidentes municipales que son los primeros respondientes en la búsqueda de soluciones ante los problemas de la sociedad.

“Hoy la implementación del mando único coordinado formará parte de un nuevo sistema donde se involucra a los diferentes Poderes y niveles de gobierno de San Luis Potosí, con el único objetivo de obtener mejores resultados en el combate a la delincuencia”, añadió.

Precisó que, “lo importante de este nuevo modelo es que las corporaciones municipales podrán intervenir de manera coordinada en las actividades contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil Estatal (GCE)”.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, al que asistieron las diputadas Liliana Guadalupe Flores Almazán, María Aranzazu Puente Bustindui, Nadia Esmeralda Ochoa Limón, Emma Idalia Saldaña Guerrero, Dolores Eliza García Román, Martha Patricia Aradillas Aradillas, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, Bernarda Reyes Hernández.

También asistieron los diputados, Salvador Isais Rodríguez, Juan Francisco Aguilar Hernández, Rubén Guajardo Barrera, Edmundo Azael Torrescano Medina, Alejandro Leal Tovías, Edgar Alejandro Anaya Escobedo, Eloy Franklin Sarabia, René Oyarvide Ibarra, y Roberto Ulises Mendoza Padrón.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!