San Luis Potosí, México

GOBERNADOR CARRERAS SE REPORTA SIN SINTOMAS DE COVID

+ NO ESTÁ OBLIGADO A GUARDAR CUARENTENA

Antes que con AMLO, el gobernador Juan Manuel Carreras ha convivido con miembros cercanos de su gabinete que han contraído Covid-19, como es el caso de su secretario general Alejandro Leal Tovías.

Esa circunstancia no le obligó a guardar cuarentena ni a alejarse del servicio público, como tampoco hizo López Obrador las múltiples veces que personas con las que se relacionó resultaron positivos al virus.

Sin embargo, no falta quienes demandan ya a Carreras López que se vaya a su casa cuarenta días, sin percatarse de que incluso trabajando la inseguridad, la crisis económica y el incremento de la pandemia van en aumento.

Lo que sí está obligado a hacer el mandatario potosino es a realizarse la prueba y a monitorearse de manera constante; también a guardar las medidas preventivas necesarias, y a no descuidar los asuntos públicos.

Por lo pronto, ya informó que se encuentra bien, que no siente por el momento ningún síntoma, y aprovechó en el mismo mensaje para desear una buena y pronta recuperación al presidente.

 

Hay que precisar, asimismo que, por lo regular, mantener cercanía con una persona portadora no es sinónimo de contagio seguro, y más bien resulta muy irregular y aleatorio el comportamiento de dicho virus en los distintos individuos.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR