domingo, 19 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

domingo, 19 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

FASTIDIADOS, HABITANTES Y COMERCIANTES DE LA ZONA NORTE EXIGEN AL INTERAPAS TERMINAR OBRAS

Continúan las quejas diarias de la población por las distintas zonas de la ciudad en contra de la lentitud y mala calidad de los trabajos que realiza el Interapas, en donde su todavía director Fermín “huevo” Purata está más atento al año de Hidalgo que en preocuparse por atender los problemas de la población.

Ahora fue en el sector norte, uno de los que más padecieron durante la actual gestión, ya sea por falta de agua, cobros excesivos, drenajes colapsados, y una infinidad de problemas que fueron ocasionados por la ineptitud e indolencia de la gente que estivo al frente del organismo durante los últimos tres años.

Indignación es lo que existe entre los habitantes del Saucito, San Angel, el Mezquital entre otras populares colonias de ese sector debido a las obras de pésima calidad que realiza el interapas desde hace mucho tiempo y que aún no puede terminar.

Vecinos del sector aseguraron que durante esta época de lluvias muchas casa habitación y negocios han sido afectados por la lentitud de los trabajos, además de que el drenaje colapsó afectando los bienes de las personas.

Comerciantes se quejaron del brote de aguas negras, y dijeron que esa es una zona de venta de alimentos tradicionales de la gastronomía potosina como los tacos rojos, orejas de elefante, gorditas de horno, entre otros y sus ventas han bajado considerablemente debido a las condiciones higiénicas que les impide vender sus productos, además de que al estar cerrada la circulación mucha gente dejo de acudir a sus puestos.

“Dejaron la obra a mitad, no acabaron, se han caído carros, se quedan atascados, está el tiradero de agua, el apeadero de aguas negras a todo lo que da y por más que denunciamos y que le hablásemos a las autoridades correspondiente no nos hacen caso”.

Agregaron que se supone que están haciendo las obras para evitar las inundaciones, pero todo sigue igual, “no hay para cuando, pusieron el drenaje pero se sigue tapando todo”.

“Nos estamos inundando y no hacen nada, les pedimos ayuda y no vienen, se nos mete el agua sucia a los locales, a las casas, ya mucha gente perdió sus cosas”.

Lamentaron que el director del Interapas esté más ocupado en el año de Hidalgo que en solucionar los problemas de la ciudadanía, “no hay agua desde que empezaron las obras, urge que acaben, se estanca mucha agua en la avenida, esperamos que arreglen, les decimos a los ingenieros y se echan la pelota entre ellos”.

La corrupción impulsada por Fermín Purata en el Interapas al contratar diversas constructoras para hacer una misma obra es evidente, ya que al final entre todas no capaces de realizar en tiempo y con calidad una obra que desde hace mucho tiempo debió esta concluida.

Aseguraron que cada que llueve un promedio de cinco a seis carros de caen en las zanjas que están abiertas.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS