Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Ciudad de México.- El dólar libre avanza un centavo frente al cierre del viernes y esta mañana se vende hasta en 20.21 pesos en bancos de la Ciudad de México, en tanto que el menor precio a la compra es de 19.02 pesos.

El euro avanza 0.28 centavos comparado con el término de la sesión previa, al ofrecerse en un máximo de 22.62 pesos, en tanto que la libra esterlina y el yen se venden en una mayor cotización de 26.04 y 0.231 pesos, en cada caso.

Banco Base señala que el peso podría apreciarse de forma temporal, como consecuencia de una recuperación de los precios del petróleo, ante la esperanza de que los miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcancen algún acuerdo que limite su producción petrolera en una reunión que a partir de hoy se llevará a cabo en Argelia.

No obstante, explica que los riesgos de nuevas depreciaciones para el peso continúan latentes previo al debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump.

El Banco de México (BdeM) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 19.7211 pesos.

Además, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 90 días en 4.6389 y 4.7575 por ciento, en ese orden, con un alza de 0.0046 y 0.0021 puntos porcentuales, respectivamente.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!