Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 7 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

SE NECESITA EL TRABAJO COORDINADO ENTRE AUTORIDADES Y EMPRESARIOS PARA FORTALECER EL CRECIMIENTO DEL TURISMO EN LA ENTIDAD: DIP. LILIANA GUADALUPE FLORES ALMAZÁN

La presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo de la LXIII legislatura, diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, dio a conocer que este miércoles 7 de junio se llevará a cabo en la Capital del Estado, el tercer foro de Turismo para el análisis de la “Ley de Turismo de San Luis Potosí”. El evento se desarrollará a las 17:00 horas en las instalaciones del Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

Convocó a los hoteleros, operadoras de viaje, agencias turísticas, restauranteros y a todos aquellos sectores que forman parte de esta cadena de valor para que acudan a este tercer foro de análisis de la Ley de Turismo, porque, dijo que, “es muy importante para que la Comisión de Fomento al Turismo pueda sacar adelante la legislación en la materia, porque las leyes deben de nacer desde las necesidades de quienes las aplican y hoy es la gran oportunidad de contar con una legislación a la vanguardia en turismo”.

También dijo que, este acercamiento es para escuchar y atender las propuestas de las y los empresarios del sector turismo y de servicios para que sean analizadas y adecuadas a la nueva Ley de Turismo de San Luis Potosí.

Señaló que, el turismo es una actividad dinámica que representa equilibrio, igualdad de oportunidades y riqueza para los distintos sectores involucrados en el tema. Flores Almazán, también manifestó que las propuestas y opiniones recabadas se integrarán para la renovación de la legislación en materia de turismo, que se pretende presentar al pleno del Congreso del Estado antes de que concluya el presente periodo ordinario de sesiones.

De igual forma, la legisladora Liliana Guadalupe Flores Almazán, refirió que una de las intenciones principales de contar con esta nueva Ley es que los hoteleros puedan tener la misma oportunidad en el tema de los hospedajes de plataformas.

La presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo, destacó que otro de los temas que se han resaltado dentro de las mesas de trabajo de estos foros es, la necesidad de que todos los municipios cuenten con un inventario turístico real y que puedan también darse cuenta que el turismo es un factor importante para atraer visitantes, sobre todo cuando se cuenta con ríos, edificios históricos, fiestas, cultura y tradiciones.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!