lunes, 17 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

lunes, 17 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

Dos asesinatos: en la Satélite y las Julias

+ RIÑAS PANDILLERILES CON PETARDOS Y ARMAS DE FUEGO

 

+ UNO DE LOS CRÍMENES, CERCA DE LA COMANDANCIA NORTE

 

Dos homicidios a causa del pandillerismo y la falta de vigilancia se cometieron en los primeros minutos de hoy en la capital potosina, sin que hasta el momento se haya dado alguna detención de quienes participaron en ambos delitos de gravedad.

 

El primero de ellos ocurrió a la medianoche en las calles de Venezuela y Uruguay, de la colonia Satélite, donde murió Carlos, de 26, herido de bala en una pierna y con lesiones en la cabeza.

 

La víctima en este primer caso fue herida dentro de un pleito entre pandillas del sector, el cual tenía lugar entre las calles de Venezuela y América del Sur, de la misma colonia.

 

De esas arterias donde tenía lugar la batalla campal con petardos y armas de fuego, compañeros del lesionado lo trasladaron a pie hasta la calle de Uruguay, donde falleció sin que alcanzara ningún tipo de ayuda médica.

 

Sus compañeros optaron así por dejarlo en una banqueta de la citada calle, a la altura del número 180, hasta ahí llegaron paramédicos de la Cruz Roja, pero solo para encontrarse con que el herido ya no contaba con signos vitales.

 

Luego de eso se hizo cargo del caso el Ministerio Público, los del departamento de Servicios Periciales, y agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME). Se implementó enseguida un operativo policíaco en un intento por capturar a los responsables, pero sin ningún resultado.

 

Más o menos a la misma hora y en circunstancias también de falta de seguridad en el sector y pleitos entre pandillas, se dio el asesinato de otro hombre en la calle de Gorrión de la colonia Las Julias.

 

Este segundo crimen se perpetró justo a espaldas de donde se encuentra la comandancia norte de la Policía Estatal, circunstancia que al parecer no ayudó en nada para prevenir el homicidio o para detener a los autores.

 

La causa de la muerte de esta segunda víctima, también de menos de 30 años de edad, fue por la detonación de un petardo, según los primeros datos disponibles durante la madrugada.

 

Al igual que en la Satélite, después del homicidio se dispuso en el sector un fuerte patrullaje de diversas corporaciones policiales, sin que se pudiera detener a ningún responsable de los hechos de sangre.

 

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS