Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 4 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Aguascalientes, Ags. Tres agentes del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), luego de que se les halló en flagrancia cuando estaban extorsionando a los familiares de un mando de la propia PME.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento residencial Bosques del Prado en la calle Monte Everest luego de que los tres sujetos vestidos de civil había solicitado una fuerte suma de dinero a cambio de no “delatar“ a un pariente del jefe policiaco de que vendía droga, misma que los señalados sembraban.

Cómo el familiar ya había informado sobre las llamadas de extorsión a su familiar se montó un operativo y se logró capturar a estos tres oficiales, quienes fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

Cerca de la media noche de este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública Estatal emitió un comunicado en el que se aseguró que la corporación no solaparía este tipo de conductas por parte de sus integrantes que manchaban la imagen de la institución.

La mañana de este jueves el titular de la SSPE, Eduardo Bahena Pineda, lamentó el hecho y señaló que “es una pena que estos tres elementos de un grupo de investigación, bajo el anonimato realizaban este tipo de eventos, fue una detención en flagrancia, vamos a hacer una buena investigación, abusaron en su intento de hacer el primer ilícito, que estén más años en la cárcel, se les agarró con las manos en la masa, al parecer sí hubo toda la intención de delinquir, hubo una reacción inmediata de la corporación y permitió a la Ministerial hacer la detención en flagrancia y por los medios que utilizaban para delinquir la pena se incrementará“.

Finalmente se dio a conocer que en la Fiscalía General del Estado ya existían al menos 8 denuncias por los delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad que los vincula como sospechosos. Además de manera extraoficial se logró conocer que los elementos detenidos revelaron que además de ellos otras tres personas de la corporación estaban ligados a ellos incluida una mujer.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!