San Luis Potosí, México

DENUNCIAN ABUSO, PREPOTENCIA Y ROBO EN OPERATIVO DE REVISIÓN EN UN BAR

Autoridades estatales y municipales fueron señaladas de actos de abuso, prepotencia y robo por parte de los representantes del restaurante bar Glitter quienes el pasado fin de semana irrumpieron en el establecimiento para imponer una serie de sanciones aún y cuando se encontraba cerrado.

A nombre de los inconformes, Alejandro Vega Martínez denunció que un contingente de personal de Gobernación, Comercio Municipal, COEPRIS y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico ingresaron al inmueble causando destrozos, agrediendo verbalmente al personal y desaparecieron más de 90 mil pesos que serían destinados para el pago de nómina del personal.

El aparatoso operativo de revisión ocurrió el pasado viernes alrededor de las 10 de la noche cuando el negocio estaba cerrado y realizaba cierre de cuentas, no obstante se forzó la entrada principal señalando a personas como Hugo Eduardo Sánchez Robles y Cesar Alfonso Martínez Roa, quienes ademas agredieron a una persona de la comunidad LGBT.

“Ya no había clientes, sólo el personal que había trabajado esa noche, entonces es una inconformidad muy grande porque tuvimos perdida de dinero, de una cantidad muy fuerte de 90 mil pesos que era para el pago de la nómina de dos semanas”, puntualizó.

Alejandro Vega señaló que van a interponer una demanda colectiva contra la Unidad de Gestión del Centro Histórico porque los están hostigando, “siendo que otros negocios están operando de forma clandestina a altas horas de la noche. Nosotros atacamos lo que dicen las autoridades y siempre es un acoso constante de la señora Roció Zavala García, entonces esa es la situación que queremos externar”.

Indicó que para acatar las medidas sanitarias que implementaron las autoridades por los contagios de coronavirus, esta semana no van a operar, contribuyendo a reducir los contagios, y aportarán regalando cubrebocas y gel antibacterial en las paradas del camión para apoyar a la sociedad.

“Tratamos de ser una empresa responsable, y lo que si no es justo es que las autoridades hagan abuso de poder sobre una cuestión meramente de algo personal de la señora Roció Zavala que hostiga a nuestros negocios”, dijo.

El afectado dijo que las denuncias se harán directamente contra el personal que se identificó esa noche y contra la Unidad de Gestión del Centro Histórico, la cual no está conformada por ley, no hay ningún organigrama, y hasta las actas que firman son de la Dirección de Comercio, “entonces se sabe que esta señora no tiene ninguna legislación para expedir actas, clausurar o suspender un negocio”.

Abundó que cuentan con videos de que entraron a la fuerza, y empezaron a meterse a todos los cuartos tanto policías municipales como personal de la Unidad de Gestión, tomaron fotografías, “de hecho creo se perdió el maletín de alguna autoridad, que nunca supieron donde quedo por todo el despapaye que hicieron, se perdió el efectivo por eso vamos a proceder en esa cuestión porque nos dejaron sin nomina a todo el personal”.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA