domingo, 19 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

domingo, 19 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

Crónica Roja

DIEZ HOMICIDIOS EN LOS PRIMEROS SEIS DÍAS DE NOVIEMBRE; DOS CONTRA MUJERES

La primer semana de noviembre inició con 10 asesinatos en todo el estado. Dos de tales crímenes fueron cometidos contra mujeres, y habrá de investigarse si se trata o no de feminicidios.
El que más posibilidades podría tener de que se configurara como feminicidio es el ocurrido en un camino de terracería del municipio huasteco de Tamuín, donde el primero de noviembre  se encontraron restos de un cadáver incinerado, y alrededor algunas prendas femeninas.
En el sitio, además de los restos óseos y las ropas de mujer, se halló un  garrafón con diesel, de lo cual se deduce que viva o muerta se llevó a la víctima hasta ese sitio, para prenderle fuego.
Un día después, y al otro lado de la geografía potosina, en Vanegas, se dio la ejecución de otra mujer, en este caso dentro de un bar, donde también dieron muerte a quien se identificó como su pareja sentimental y dueño del establecimiento.
También el día primero de noviembre que se encontraron los restos de la incineración en Tamuín, hubo otro asesinato en Tanquián de Escobedo, municipio de la Huasteca, donde mataron a un hojalatero e hirieron a la esposa de este.
El jueves tres de noviembre, en la calle AsturIas del Fraccionamiento José de Galvez, en la capital potosina, se dio el asesinato en su domicilio de un hombre identificado como “Víctor”, y de quien se dijo provenía de la Ciudad de México.
Para el sábado cinco de este mismo mes, se reportaron tres asesinatos. Ahora en Villa de Zaragoza, Alaquines, y Tamasopo.
En el primer caso se trató de una aparente ejecución con arma de fuego en contra de un individuo de alrededor de 25 años de edad.
El de Alaquines correspondió a rencillas, y en el caso de Tamasopo se trató de un cuerpo encontrado en la carretera; tenía huellas de un fuerte golpe en la frente.
Para el domingo seis volvieron los hechos fatales, ahora en la colonia Progreso, donde se llevaba a cabo una fiesta de disfraces. Una pandilla rival llegó hasta el domicilio y con pistolas de fabricación casera dio muerte a un joven y dejó heridos a otros.
Y el mismo domingo, se cerró la semana con otro asesinato, ahora en Matehuala, dentro del bar “Los Tarros”, a raíz de una riña.
MARTES 1 DE NOVIEMBRE
MUJER INCINERADA
El cadáver de una mujer incinerada es localizado en un camino de terracería que conduce a la comunidad de San José de Limón, del municipio huasteco de Tamuín, a la altura del kilómetro 1 de la carretera federal N° 70.
El cuerpo ya se encontraba muy dañado, pero se presume que fue quemado, e incluso se halló cerca de la víctima un garrafón con diesel. Debido al estado de la osamenta no se determinó en un primer momento si se trataba de una mujer, pero por las prendas de vestir que se encontraron en el lugar se presume que así era.
El cuerpo fue trasladado el Servicio Médico Forense de Ciudad Valles. Se informó que la víctima podría haber sido una mujer que vivía en Tamuín, y que fue reportada como desaparecida el pasado viernes, por parte de su hija, quien radica en Tamaulipas.
MATAN A HOJALATERO Y DEJAN HERIDA A SU ESPOSA
A balazos ejecutan a un hojalatero y hieren a su esposa en Tanquián de Escobedo, San Luis Potosí. El asesino disparó de coche a coche. La policía implementa operativo, pero el homicida, quien sostenía viejas rencillas con la víctima, logra escapar.
MIÉRCOLES 2
DOS ASESINATOS EN VANEGAS
En Vanegas, municipio ubicado en la zona del altiplano potosino, se comete este día un doble asesinato. Esto en un depósito de cerveza propiedad de la primera víctima, Jorge, de 44 años. Los cuerpos fueron hallados alrededor de las ocho de la mañana de este día, dentro de las instalaciones de la cervecería “El Paisa”, ubicada en la calle Emiliano Zapata. El cuerpo del hombre quedó en la puerta de acceso al establecimiento, en tanto que el de la mujer, de nombre Verónica, y de 18 años de edad, fue hallado cerca, dentro del mismo local. Ambos con tiros de arma de fuego en la cabeza.
JUEVES 3
En el fraccionamiento Gálvez, calle Asturias,de la capital potosina, asesinan a Víctor en su domicilio, al parecer los responsables fueron dos sujetos que convivían con el hoy fallecido durante la noche de este día. Se informó que la víctima, de más o menos 30 años de edad, provenía de la Ciudad de México. Y de los agresores hay algunas pistas, pues se tienen declaraciones de un testigo que convivía con el mismo grupo, pero que abandonó la reunión horas antes de los hechos.
SÁBADO 5
EJECUTADO DE CUATRO BALAZOS EN VILLA DE ZARAGOZA
Esta madrugada se localiza el cadáver de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, con cuatro impactos de bala. El hallazgo ocurre en el poblado de Cerro Gordo, municipio de Villa de Zaragoza. Los vecinos de ese lugar hallaron el cuerpo en un lugar conocido como La Majada, y lo reportaron a las autoridades.
ASESINADO POR SU RIVAL EN ALAQUINES
Leonardo, de 22 años de edad, es asesinado de un balazo durante una fiesta de XV años en la comunidad de El Sabino, perteneciente al municipio de Alaquines. La víctima ya sostenía rencillas con su agresor, de nombre Alejandrino, quien al ver a Leonardo en el festejo entró en una nueva y última discusión con él, para luego quitarle la vida de un balazo.
CADÁVER EN TAMASOPO
Encuentran a hombre sin vida en Carretera Tamasopo- Aguabuena, presenta visible golpe en la frente
DOMINGO 6
“DISFRAZADOS” DE ASESINOS
Un convivio que empezó como fiesta de disfraces en la colonia Simón Díaz terminó con un muerto y varios heridos. Los jóvenes de la fiesta fueron sorprendidos por miembros de una pandilla rival que los balacearon con pistolas rudimentarias, conocidas como “cachimbas”.
El sangriento suceso ocurrió alrededor de las dos de la madrugada del domingo 6 de noviembre, en un domicilio de la calle Guadalupe Rodea de Jonguitud. Al llegar a este casa, los agresores comenzaron a apedrar la misma, y eso motivo que los de la fiesta salieran a repeler la agresión, a resultas de la cual falleció Sebastián, de 17 años.
CRIMEN EN MATEHUALA
De un disparo en la cabeza, y durante una riña ocurrida en el bar “Los Tarros”, de Matehuala, asesinan a un individuo de nombre Manuel, apodado “El Meme”, de 24 años de edad, mientras que otro hombre, de nombre Ausencio, y de 26 años, quedó herido, y se le llevó a recibir atención médica. El crimen ocurrió al filo de las dos de la mañana de ese domingo 6 de noviembre, en dicha cantina ubicada en la calle de Matamoros.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS