San Luis Potosí, México

Confirman re inicio de clases de manera virtual durante próximo trimestre

La dirección de Educación Municipal de Soledad, confirma que acorde a las indicaciones emitidas por las autoridades educativas a nivel estatal y federal, las clases presenciales tendrán que esperar al menos tres meses más.

El titular del área, Juan Carlos Torres Cedillo, informó luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que para enero próximo planteará un nuevo sistema que se llamará Aprende en Casa III, se reafirma que las clases presenciales se llevarán a cabo hasta nuevo aviso.

“Debido a la emergencia sanitaria que aún tenemos, se confirma que los tres primeros meses del año 2021 la educación será a distancia, estamos esperando para saber si va a ser posible de manera presencial, regresar en la recta final del ciclo escolar, prácticamente nos quedaría mayo y junio para definir la forma de calificar el total del ciclo escolar y seguir con los procesos de entrega de calificaciones, sobre todo a aquellos niños que cambian de nivel escolar”, afirmó Torres Cedillo.

Así mismo, indicó que tiene conocimiento de que algunas carrereas tecnológicas, se prevé que los estudiantes acudan con todas las medidas preventivas sanitarias para terminar sus talleres, completando de esta manera su educación práctica y teórica.

Finalmente, el director de Educación Municipal de Soledad, puntualizó que la dependencia se mantiene atenta a las indicaciones y acuerdos que emiten las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, además de mantener la estrecha comunicación con directores, maestros y padres de familia, para seguir apoyando a este sector.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA