Ciudad de México.- A unas horas del arranque formal del periodo de sesiones en la Cámara de Diputados, cientos de personas vestidas de blanco cercaron el Palacio Legislativo de San Lázaro, en un numeroso mitin de protesta en contra de las bodas gay y en defensa de la familia.
Agrupados en la organización “Por la vida y la familia”, hombres, mujeres, jóvenes y hasta niños y niñas vestidos con playeras blancas, con la leyenda “Sin familia no hay vida”, gritaron consignas como !Por-la-vida! ¡Por-la-vida! y marcharon alrededor de la sede legislativa.
Los manifestantes exigen entrar a las oficinas de los diputados para entregarles una “iniciativa ciudadana” de reformas a la ley, que se opone a la que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, misma que -dijeron- cuenta con 300 mil firmas de apoyo.
“Si tu diputado en verdad te representa, entonces que te escuche y que vote como tú lo harías”, expresaron en sus consignas y con folletos que repartieron entre la gente que camina por el lugar.
Más tarde se informó que una comisión será recibida esta mañana por legisladores de diversos partidos y por integrantes de la Mesa Directiva de la Presidencia de la Cámara de Diputados.
SE MOVILIZAN CONTINGENTES SINDICALES
Una hora más tarde, comenzó a movilizarse un grupo de maestros de la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que junto con otros sindicatos como el de los telefonistas y los electricista, acompañados de otras organizaciones, se desplazaran desde la Ciudadela para arribar a la Cámara de Diputados.
Ambas movilizaciones están generando caos vial desde la Calzada Ignacio Zaragoza, asimismo, comenzó el cierre a la circulación vehicular en la avenida Eduardo Molina.
El Palacio Legislativo se encuentra fuertemente resguardado por el cuerpo de granaderos y por la Policía Federal, en espera de la llegada de los contingentes.