Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género de la LXI legislatura diputada María Lucero Jasso Rocha, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que establezcan en San Luis Potosí una campaña de concientización sobre el uso correcto de los teléfonos de emergencia, ya que las estadísticas establecen que siete de cada 10 llamadas recibidas al 911, son de broma.

Por lo anterior, la legisladora consideró que es necesario seguir fortaleciendo las campañas de concientización como se está realizando actualmente, además de que se requiere que los padres de familia, inculquen a sus hijos a una temprana edad, sobre la importancia de respetar las líneas de emergencia, pues desgraciadamente, el mayor número de llamadas falsas son realizadas por los pequeños.






Recordó que en San Luis Potosí, se cuenta con una legislación que sanciona el uso inadecuado de las líneas de emergencia, tomando en cuenta que una llamada falsa, puede poner en riesgo a una persona que verdaderamente requiera de los servicios ante una eventual urgencia de los cuerpos de auxilio. Además, señaló que tan sólo el despliegue de una ambulancia, o unidades de bombero o seguridad pública, representan un gasto oneroso que afecta las finanzas de los cuerpos de auxilio y emergencia.

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, diputada María Lucero Jasso Rocha, reiteró que en lo que se refiere al uso inadecuado de los teléfonos de emergencia, es necesario hacer un llamado a los padres de familia a tener un mayor cuidado sobre la conducta de sus hijos en lo que se refiere el uso del 911, pues de acuerdo a informes de la Secretaria de Seguridad 7 de cada 10 llamadas son de broma, lo que provoca desatención a personas que verdaderamente requieran de ser atendidas de parte de los servicios de emergencia.

Aceptó que no es con sanciones como se puede combatir el mal uso de los teléfonos de emergencia, sino mediante una serie de programas de conciencia cívica, donde se generen políticas de enseñanza e incluso en las escuelas para que desde la niñez se tenga pleno conocimiento sobre los riesgos que implica el realizar llamadas de broma en el 911. “Es cuestión de conciencia y cultura cívica, pero además se requiere de generar un respeto en los niños de parte de los padres de familia hacía los teléfonos de emergencia en San Luis Potosí”, concluyó.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!