Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

 

 

-Se realizará este viernes 7 de abril a partir de las 19 horas en la explanada principal.

 

-Se fomenta en los niños de esta comunidad el acercamiento a temas científicos.

 

La delegada de Bocas Maricruz Ruiz Herrera anunció que este próximo viernes 7 de abril se realizará una Noche Astronómica abierta al público en general y en especial a los niños, el evento será gratuito y comenzará a partir de las 19 horas, en la explanada de la delegación.

 

Este evento se realiza gracias a la coordinación con el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), además se podrá asistir a talleres, pláticas sobre las constelaciones y el uso de telescopios, para fomentar el interés en la astronomía y la ciencia.

 

Ruiz Herrera señaló que la intención principalmente es fomentar en los niños de esta comunidad el acercamiento en temas educativos y recreativos como lo son las constelaciones, por lo que se convoca a las escuelas de la delegación municipal.

La delegada mencionó que se espera crear nuevos foros y  más eventos que beneficien a población  de Bocas, que por su lejanía, en ocasiones  no se cuenta con la facilidad para brindarles estas oportunidades de eventos científicos pero también de convivencia familiar.

 

Destacó que con este tipo de oportunidades se incrementará el turismo, se debe dar a conocer todo el municipio y activar la economía, por lo que espera una amplia respuesta a esta invitación y el evento es totalmente gratuito.

 

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!