jueves, 17 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

jueves, 17 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ICONO-SEGURIDAD.png

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ETIQUETA_SEGURIDAD.png

VINCULAN A PROCESO A 4 PERSONAS POR PRIVAR DE SU LIBERTAD A 19 PERSONAS

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra David “P”, Emmanuel “R”, Luis “G” y Dennise “G”, detenidos en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, con armas de fuego, cargadores y cartuchos.

Estas personas son probables responsables de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; contra la salud; desaparición de personas cometidas por particulares y asociación delictuosa.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional, al atender una denuncia anónima, se trasladaron al cruce de las calles Santos Nolasco y Sostenes Nolasco de la colonia Ladera Grande, perteneciente a Lagos de Moreno, Jalisco, donde avistaron a David “P” quien portaba un arma larga y quien al ver a los militares se introdujo en una finca ubicada en los cruces antes referidos.

Los elementos de la Defensa Nacional y Guardia Nacional al introducirse al inmueble detuvieron a David “P”, Emmanuel “R”, Luis “G” y Dennise “G”, a quienes se les aseguró dos armas largas, dos armas cortas, siete cargadores y 173 cartuchos útiles.

Cabe resaltar que derivado de estos hechos se logró liberar a seis menores de edad y 13 personas adultas que se encontraban privadas de su libertad por los cuatro imputados.

David “P”, Emmanuel “R”, Luis “G” y Dennise “G”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos antes referidos.

Como medida cautelar, el Juez de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure su proceso, en el complejo penitenciario ubicado en Puente Grande.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS