Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 23 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Argumentando la existencia de un video que no mostraron, la Fiscalía extendió el nueve de enero una virtual exoneración a Luis Ángel B., al señalar en conferencia de prensa que dejaban descartado el probable delito de feminicidio, y que la citada grabación mostraba evidencias de que se trató de un “hecho de tránsito”.

Luis Ángel, pareja sentimental de Xiomara Guadalupe González, tripulaba el 27 de diciembre del 2019 la moto desde la que se supone cayó la mujer del tercer al segundo nivel del Distribuidor Juárez, luego de que los impactara un auto, según el motociclista.

Con esas afirmaciones, los voceros del Fiscal Federico Garza Herrera sembraron desde el día de la rueda de prensa más dudas que certezas sobre la forma en que falleció la víctima. Es decir, si se trató de un accidente o si la mujer fue arrojada del puente por su pareja y con quien procreó dos hijos.

El problema que tiene la autoridad es sobre todo con los familiares de Xiomara, quienes están escépticos sobre las versiones oficiales, sobre todo cuando esta no fundamenta y explica bien el proceso que les llevó a descartar el feminicidio.

Para esa explicación, debieron haber exhibido el video o al menos dar datos más específicos sobre los hechos que revela ese material, sobre todo pensando en que hay gente que ya hizo hasta una marcha exigiendo la aclaración de lo sucedido.

Sin embargo, eso no lo hizo la Fiscalía, quizá pretextando que se los impide el debido proceso, pero este en ningún momento prohíbe una buena comunicación para despejar dudas.

Además, mientras en algunos casos esos funcionarios se muestran muy pulcros para no revelar datos, por otro lado, tienen escandalosas fugas de información, pues en las redes sociales han circulado documentos oficiales de dicha investigación.

Ahora ocurre lo mismo con ese supuesto video que dicha Fiscalía toma de base para descartar un asesinato, pues tal filmación proveniente de una cámara de seguridad del Ayuntamiento ya se encuentra también circulando en redes sociales.

Es comprensible, entonces, que quienes han difundido dicho material y que obedecen a la parte agraviada, lo estén analizando mediante una interpretación que pone en duda la veracidad del mismo, y señalando o dando a entender que se trata de un montaje.

En tal video de 14 segundos se puede ver que por el tercer nivel del Distribuidor Juárez circula un vehículo, al parecer una camioneta, y aparece otra luz de manera paralela, que podría ser la motocicleta donde iba la pareja, sin embargo, no se ve claro.

Enseguida de que pasan tales vehículos se observa también el supuesto cuerpo de Xiomara cayendo del puente.

No obstante, la página de Facebook donde se difundió el video, denominada “Investigaciones Forenses”, cuestiona que mientras los coches y el entorno están en movimiento, el cuerpo que cae se encuentra detenido.

O sea, en otras palabras, están acusando de manera indirecta a la Fiscalía de haber hecho un burdo montaje.

Los familiares de Xiomara, y la sociedad en general, necesitan una explicación que deje en claro, sin sombra de duda, lo que ocurrió. De no ser así, seguirán las protestas sobre el caso, y la ciudadanía terminará desconfiando más de la autoridad.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!