Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 7 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

• Hubo gran respuesta de parte de los habitantes de dicha colonia en temas de prevención y sencibilización de violencia familiar.

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP. 7 de mayo de 2022.- Cumpliendo con la encomienda de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, la Unidad de Atención de Violencia Familiar e Instancia de la Mujer (UAVI) de Soledad de Graciano Sánchez, colocó un módulo de atención durante el arranque del programa Verde Ciudadano, donde lograron brindar un total de 15 asesorias Jurídicas y 16 asesorias psicológicas en la colonia San Felipe.

Con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía en materia de prevención y atención a la violencia familiar, a través de asesorías jurídicas, psicológicas y seguimiento a sus distintas problemáticas en materia de violencia tanto física como en cualquiera de sus variantes, la UAVI que pertenece a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Soledad, se proporcionaron, 15 asesorias juridicas y 16 asesorias psicologicas.

Además se proporcionaron folletos, tripticos e informacion al respecto por parte del personal, en el módulo instalado en el área Recreativa San Felipe, tambien llevó a cabo la prestación de auxilios a la ciudadania de violencia familiar, asi como talleres, platicas en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias del municipio con temas sobre de prevención, violencia de gènero, sensibilizacion en masculinidad, perspectiva de género, masculinidades, acoso y hostigamiento laboral etc.

Al respecto, la titular de la UAVI, Lic Rosario García Mendoza, destacó la buena respuesta de la ciudadanía en lo que se refiere a temas de sensibilizacion y prevención de violencia, acoso y hostigamiento, además señaló que se acompañará a quienes solicitaron las asesorías psicológicas.

“Tuvimos buena respuesta en cuento a la sencibilización, eso nos indica que vamos cumpliendo con la instrucción de nuestra alcaldesa sobre reforzar el tema de la prevención, que es el camino para erradicar la violencia, también atendimos a algunas personas para darles atención y acompañamiento en temas jurídicos y psicológicos”, mencionó la responsable de UAVI.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!