Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
domingo 21 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Las víctimas, hombres trabajadores de entre 36 y 46 años de edad

laroja.mx

Este miércoles 28 de septiembre se suscitaron en San Luis Potosí tres ejecuciones y dos secuestros, sin que haya hasta el momento ningún arrestado por tales hechos.
Estos incidentes criminales son solo muestra de unos índices criminales que no dejan de incrementar sus cifras rojas, de acuerdo a diversas encuestas que se han dado a conocer en fechas recientes.
Los asesinatos se dieron en la capital potosina, con el plagio y posterior ejecución de un empresario del transporte; en Santa María del Río, dentro de un taller mecánico; y en Axtla, en el domicilio del cobrador de los recibos de luz de aquella zona.
En cuanto a los secuestros, trascendieron dos: el ya mencionado, ocurrido en la capital, y cuya víctima fue asesinada horas después; y una más reportado en Tamuín contra un ganadero, del que hasta el momento no se sabe sobre su situación.
Hugo Edmundo, de 46 años, socio de una empresa de transporte que da servicio para la zona industrial, fue plagiado enmedio de disparos la mañana del martes 27, y su cuerpo apareció al otro día con dos balazos y huellas de tortura en las inmediaciones de la comunidad de El Aguaje.
A pesar de que se supo del citado secuestro y balacera desde alrededor de las ocho de la mañana, las diversas corporaciones se vieron incompetentes para rescatar al plagiado; y hasta el momento tampoco se encuentra ningún detenido por parte de la Policía Ministerial del Estado.
José Raymundo, de 39 años, fue atacado en los primero minutos del 27 de septiembre, al interior de un taller mecánico de Santa María del Río, municipio muy cercano a la capital: recibió 7 balazos en su cuerpo, y murió poco después en el hospital.
Nicolás Vázquez, de 36 años de edad, fue asaltado en su domicilio para robarle el dinero que recaudaba como cobrador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y al oponerse al atraco sus atacantes le propinaron dos tiros en el abdomen, a los que no pudo sobrevivir.
En cuanto a los secuestros, uno fue el del empresario del transporte, ya señalado; y sobre el ocurrido en Axtla, se reporta que la víctima viajaba con su hijo por el eje Tamuín-Xolol cuando fueron interceptados por un comando armado.
Los plagiarios dejaron libre al padre y se llevaron al hijo, de 32 años de edad, con rumbo desconocido y a bordo de una camioneta suburban roja, según reporta EmsaValles, un medio de comunicación de la Zona Huasteca.
En ninguno de los cuatro casos la autoridades ministeriales han reportado la existencia de algún detendio.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!