San Luis Potosí, México

SUMAN 31 ASESINATOS EN LO QUE VA DE SEPTIEMBRE… SOLO HAY UN SOSPECHOSO DETENIDO

 

+ MATAN A CUATRO MUJERES EN UNA SEMANA; DOS, EN LA ZONA CONURBADA

 

+ ENTRE ELLAS, TAMBIÉN UN DECAPITADO, DOS HOMBRES QUEMADOS, Y UN MENOR DE EDAD

 

Con cuatro asesinatos cometidos este 13 de septiembre, entre ellos el de una asistente del alcalde Xavier Nava y del padre de la misma, San Luis Potosí llega a 31 homicidios en lo que va de septiembre, y sólo en uno de esos crímenes se tiene a un sospechoso detenido.

 

Dentro de esos 31 casos, se dio el homicidio contra cuatro mujeres, ocurridas durante una semana, del domingo 6 a este sábado 12 de septiembre.

 

Ayer, sábado 12, dos hombres fueron ejecutados mientras comían en un restaurante de mariscos ubicado entre la carretera a Ríoverde y la avenida San Pedro.

 

Y el viernes 11 se perpetraron en San Luis Potosí seis asesinatos. Entre ellos, el de dos mujeres: uno de esos casos en la capital, y el otro en la carretera San Luis-Matehuala, durante un enfrentamiento.

 

Antes, el domingo 6, y también en este municipio capitalino gobernador por el panista Xavier Nava Palacios, ya se había cometido otro crimen contra una mujer.

 

El feminicidio ocurrido el pasado viernes se registró a espaldas de donde despacha el mencionado alcalde Nava Palacios. La víctima, quien contaba con 32 años de edad, fue sacrificada en su domicilio de la calle “Protección a la Infancia”, en la colonia Revolución, que se encuentra a unos pasos de la Unidad Administrativa Municipal (UAM).

 

Y, el anterior, el del citado seis de septiembre, se suscitó en la calle Biznaga de la colonia Los Magueyes, al norte de la ciudad, cuando de un disparo en la cabeza se dejó sin vida a una joven de 25 años de edad. Es en este caso donde la Fiscalía tiene ya a un sospechoso detenido, de al parecer dos sujetos que participaron en el homicidio.

 

Estos cuatro crímenes contra mujeres forman parte de un total de los citados 31 homicidios arteros ocurrido en los primeros 13 días de este mes patrio.

 

Entre estos sucesos, aparte del caso de las cuatro mujeres, se dieron el de un decapitado, el de dos hombres quemados en diferentes hechos, y el asesinato contra un menor de edad.

 

MARTES 1 DE SEPTIEMBRE

DOS VÍCTIMAS

 

El primer episodio sangriento del mes se reportó el 1 de septiembre. La víctima: un menor de edad a quien mataron en la colonia Simón Díaz.

 

Poco más tarde, en el mismo día, se encontraron los restos de un ex policía municipal capitalino. Tenía un balazo en la cabeza, y su cuerpo fue arrojado cerca de la Universidad Politécnica, dentro de un lote ubicado entre las calles Bartolo Guardiola y Josefa Negrete, en la Segunda Sección de la colonia Graciano Sánchez.

 

MIÉRCOLES 2

7 VÍCTIMAS REPORTADAS

 

Este día se informa de siete asesinatos: cinco cadáveres fueron hallados en Villa de Ramos, finiquitados con un balazo en la cabeza; y uno de ellos fue quemado, y localizado en otro sitio.

 

En Ríoverde, Edgar, de 21 años, es asesinado.

 

Ahí mismo, en ese municipio de la Zona Media potosina, matan también a balazos a un hombre de oficio hojalatero.

 

JUEVES 3

VÍCTIMAS 10, 11, Y 12

 

A puñaladas, un joven es asesinado en la colonia Los Reyitos, de la capital potosina, en la calle Fray Diego Caballero, de la colonia Los Reyitos.

 

La misma noche de este 3 de septiembre, un joven es ejecutado de varios balazos en Soledad de Graciano Sánchez, le dejan un narco mensaje. Los hechos ocurren en las calles Pedro de Gante y Carlos Tovar.

 

En Villa de Reyes, es muerto a machetazos el velador de un rancho denominado El Hundido, y cerca de la presa San Agustín.

 

VIERNES 4

VÍCTIMA 13

 

Encuentran el cadáver quemado de un hombre en El Charquillo, por la comunidad de Paisanos, cerca del Anillo Periférico Norte, y ya perteneciente al municipio de Mexquitic, que colina con la capital potosina.

 

SÁBADO 5

VICTIMA 14, DECAPITADO

 

Ejecutado y decapitado, es hallado la mañana de este sábado 5 de septiembre el cuerpo de un hombre. Esto, en la comunidad de Portezuelo, dentro del fraccionamiento Granjas de San Pedro. Los verdugos dejan un mensaje.

 

DOMINGO 6

VÍCTIMAS 15, 16 Y 17

 

A balazos, es asesinado un hombre joven en la calle Chichimecas, ubicada en la Segunda Sección de Hogares Ferrocarrileros, de Soledad de Graciano Sánchez.

 

En la calle Biznaga de la colonia Los Magueyes es muerta una mujer de 25 años. Le dieron un disparo en la cabeza.

 

En los últimos minutos de este día, matan a otro hombre en Los Magueyes, de la capital potosina.

 

MARTES 8

VÍCTIMAS 18 Y 19

 

En Plaza de la Luna, del fraccionamiento Pavón, llegan sicarios y disparan contra dos individuos. Uno de ellos pierde la vida.

 

De tres tiros le quitan la existencia a Ismael, de más o menos 50 años. En Cerritos, San Luis Potosí.

 

VIERNES 11

SEIS VÍCTIMAS

 

Se reportaron seis asesinatos más, con lo que se llega este día a 25.

 

Estos casos de ayer viernes son:

 

La mujer asesinada a unos metros de la Unidad Administrativa Municipal.

 

El de los dos cuerpos encontrados a un lado de la carretera San Luis-Matehuala; de un hombre y una mujer. La información es que murieron durante un enfrentamiento con fuerzas federales. Quedaron a un lado de la camioneta que tripulaban, y en donde se encontraron varias armas largas.

 

En la delegación de Villa de Pozos, de la capital, se reportó, antes de la medianoche, la ejecución de dos hombres más.

 

Y, ya alrededor de la medianoche, e otra balacera, pierde la vida un hombre en la colonia Plan Ponciano Arriaga.

 

SÁBADO 12

VÍCTIMAS 26 Y 27

Por la tarde de este día, dos hombres son rafagueados mientras comían en un restaurante de mariscos ubicado en Anillo Periférico Oriente, entre la carretera a Ríoverde y Avenida San Pedro.

 

DOMINGO 13

4 VÍCTIMAS

A las seis de la mañana de este día, el esposo de María Teresa —quien era empleada en el Ayuntamiento de la capital— reporta que su mujer fue asesinad junto con su padre, en la que fuera la casa de este último, en la comunidad El Toro, de Santa María del Río, San Luis Potosí.

Este mismo día, matan en Tanquián a un joven, y enseguida a un profesor y extesorero municipal en Tanlajás.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA