San Luis Potosí, México

SIETE POLICÍAS MUNICIPALES DE ACATIC DETENIDOS POR DESAPARICIÓN DE FAMILIA

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que agentes de la corporación cumplimentaron siete órdenes de aprehensión en contra de elementos de la Policía Municipal de Acatic por el delito de desaparición forzada en agravio de cinco integrantes de una familia que desaparecieron el pasado 24 de marzo en dicha localidad, después de que regresaban de sus vacaciones en la Ciudad de México.

“De los datos de prueba que se fueron obteniendo en el transcurso de las investigaciones se obtuvieron datos que hacen muy probable la participación de algunos policías de la Comisaría de Acatic en la desaparición de estas personas”, refirió Octavio Solís.

De acuerdo con el fiscal, Gerardo Octavio Solís se han girado ocho órdenes de aprehensión por el delito de desaparición forzada en contra de los elementos municipales, cumplimentando hasta ahora siete detenciones.

Las personas desaparecidas son: Jimena Romo Jiménez, de 24 años, su esposo Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años, la hija de ambos Julia Isabella, de año y medio. Además, Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio y cuñada de Jimena, y su hijo Iker de 9 años.

El 24 de marzo sus familiares tuvieron contacto con ellos por teléfono a la 1:40 de la tarde, y después ya no tuvieron comunicación. Al día siguiente, presentaron la denuncia ante la Fiscalía del Estado, pero les han dado avance de la investigación.

Las cinco personas se trasladaban en una camioneta Mazda 2019, blanca.

Los operativos continúan en Tepatitlán de Morelos, Acatic, San Miguel el Alto y Jalostotitlán para localizar a los tres adultos y dos menores desaparecidos.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA