jueves, 17 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

jueves, 17 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ICONO-SEGURIDAD.png

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ETIQUETA_SEGURIDAD.png

SENTENCIAN A 18 AÑOS A PERSONA ASEGURADA CON MATERIAL BÉLICO Y DROGA EN SLP

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales del Sistema Tradicional, sentencia condenatoria en contra de José “M”.

Esta persona es penalmente responsable de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Además, es penalmente responsable del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína, por lo que deberá cumplir una pena de 18 años ocho meses de prisión y pagar una multa de 15 mil 715 pesos con 28 centavos.

De acuerdo con la causa penal, elementos adscritos a la Policía Federal, al circular por el kilómetro 011+000 del libramiento San Luis Potosí, en el estado antes referido, observaron que esta persona manejaba un vehículo con placas a las que les faltaban engomado.

Por lo anterior, las autoridades federales le marcaron el alto y lo detuvieron, logrando asegurarle del interior del vehículo dos maletas con dos armas largas calibre 7.62 x 39 milímetros de las conocidas como “cuerno de chivo”, 367 cartuchos al calibre, 19 cargadores, dos granadas de fragmentación y 25 bolsas de plástico, con dos kilos 301 gramos de cocaína. 

El sentenciado se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social número “17”, ubicado en el Estado de Michoacán, donde cumple con su condena.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS