San Luis Potosí, México

Roban por quinta ocasión Jardín de Niños en Ejido La Libertad

  • Autoridades policiacas parecieran omisas ante el saqueo recurrente a planteles educativos en distintas partes de la Ciudad.

Esta pandemia ha sido la peor racha para muchas escuelas que han sido robadas en diferentes ocasiones, a esta serie de denuncias se suma en esta ocasión  la Escuela de Educación Preescolar  Luis Alfonso Herrera, ubicada en la calle Prolongación Castillo del Ejido La Libertad, la cual ha sido saqueada 5 veces en los últimos 3 meses.

Directivos,  profesores y padres de familia de esta institución, se suman a las quejas constantes por la falta de seguridad que aqueja a toda la ciudadanía. En su denuncia que amablemente nos hacen llegar a nuestra redacción, señalan que aunado a lo que se llevan de las escuelas, que van desde grabadoras, material didáctico, tuberías, entre otros, se agravan los problemas por los daños que dejan en los inmuebles.

Agregaron que pese a que este año ha sido muy complicado para el sector educativo,  la comunidad escolar ha logrado sacar adelante y mantener estos espacios para el próximo regreso a clases, lo que se complicaría si continúan siendo azotados por la inseguridad.

Como en el anterior  caso denunciado por robos frecuentes en un Jardín de Niños en Ciudad Satélite, los afectados coinciden en señalar la indiferencia de las autoridades como característica singular.  Sin ofrecer posibles soluciones o apoyo para reforzar la seguridad de las escuelas, los planteles educativos continúan expuestos ante la delincuencia.

 

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA