miércoles, 8 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

miércoles, 8 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ICONO-SEGURIDAD.png

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ETIQUETA_SEGURIDAD.png

Asaltan joyería, huyen y los detienen en un hotel

+ EFECTIVA COORDINACIÓN DE MINISTERIALES CON POLICÍA MUNICIPAL

Poco les duró el gusto, pues se fueron a refugiar a un hotel cercano al sitio donde cometieron el asalto. Los agarraron «descansando» en el Hotel La Posada, todavía con el botín en su poder. El exitoso operativo fue una coordinación eficiente entre la Policía Municipal y agentes de la Policía Ministerial.

Cerca del mediodía, los tres atracadores llegaron armados a la Joyería Elvira, local 8, de Plaza Sendero, en la carretera a México, y amagaron a los empleados, al guardia de seguridad, y al propietario.

Se apropiaron de múltiples joyas y al parecer también de dinero en efectivo, y una vez consumado el asalto, se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Pick Up color negra. Pero al ser ubicados desde un primer momento, se les pudo seguir el rastro, y se supo que tomaron con rumbo a la carretera a Rioverde.

 

Así, antes de dos horas, fueron atrapados dentro de una habitación del citado hotel, con el botín en su poder. Aparte de los tres delincuentes, se informó de la captura de una tercera persona, quien fue detenida como sospechosa de haberles ayudado en su huida.

Las plazas comerciales manejan un protocolo interno de prevención y vigilancia, que contempla la participación de guardias privados; y en casos particulares solicitan apoyo de corporaciones. En este caso, ese apoyo resultó fundamental para que el grave delito no quedara impune.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS