viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ICONO-SEGURIDAD.png

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ETIQUETA_SEGURIDAD.png

PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO SEÑALADO DE ABUSO SEXUAL DE DOS MENORES EN JALISCO

Las investigaciones con perspectiva de género que realizó la Fiscalía Regional de Cihuatlán para hacer efectiva la justicia a dos menores de edad que fueron víctimas de abuso sexual infantil, derivaron en la captura del probable responsable quien resultó ser su vecino de nombre Silvestre “N” y ya enfrenta un proceso penal.

Además, es importante señalar que debido al peligro que representa el sujeto para las víctimas, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, lo cual fue ratificado por dicha autoridad por dos años.
 
Las pesquisas establecieron que el sujeto aprovechó la relación de confianza, respeto y autoridad que las menores de edad tenían hacia él, pues presuntamente las agredió en varias ocasiones durante los años 2019 y 2020, en una finca ubicada en la colonia El Barrito, en el municipio de Cihuatlán, por ello  las familias de las víctimas denunciaron en busca de acceso a la justicia.
 
En respuesta, la Fiscalía Regional de Cihuatlán llevó a cabo actos de investigación con un enfoque diferenciado y especializado que permitieron la recolección de datos de prueba sólidos que acreditaron la comisión de abuso sexual infantil, por lo que solicitó una orden de aprehensión contra Silvestre “N”.
 
Mediante un operativo el sujeto fue capturado por agentes de la Policía de Investigación comisionados al Distrito XII, por lo que fue presentado ante el Juez de Control que lo reclamaba quien resolvió vincularlo a proceso en los términos ya señalados.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS