Luego de haber sido detenido por abusar sexualmente de una menor de edad, a la cual además contagió de una enfermedad venérea, el propietario de una tienda de una comunidad de San Martín Chalchicuautla fue vinculado a proceso.
Los hechos ocurrieron la tarde del 22 de abril de 2018 en el municipio señalado, cuando una menor acudió a la tienda de abarrotes del ahora imputado buscando a su prima.
Aprovechando que estaban solos, el hombre cerró la puerta de la tienda y por la fuerza la condujo a una habitación, donde abusó sexualmente de ella, para posteriormente amenazarla con hacerle daño si contaba lo sucedido.
La víctima decidió no contar lo sucedido a sus padres por sentir temor, pero días después que comenzó a sentir un dolor en sus partes íntimas, fue llevada a una clínica para ser revisada y fue ahí donde el médico les informó que la menor tenía una infección venérea, la cual sólo se contagiaba por contacto sexual.
De esta forma los padres de la menor se enteraron que su hija había sido violada por el tendero, acudiendo de inmediato a denunciar a Carlos, de 53 años de edad, quien posteriormente fue detenido por la policía ministerial, en el mismo municipio donde sucedieron los hechos.