San Luis Potosí, México

POR EXTORSIÓN AGRAVADA DETIENEN A MUJER

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra una mujer, por su probable participación en el delito de extorsión agravada, en hechos ocurridos en 2016.

En seguimiento a una denuncia ciudadana, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, detectaron que la mujer se encontraba en la colonia Olivar de Santa María, alcaldía Xochimilco.

Al corroborar que se trataba de la misma persona con el mandato judicial vigente en su contra, se procedió a la lectura de los derechos que la ley le confiere, para después trasladarla ante el juez que la requería en Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Antecedentes del caso indican que un hombre recibió llamadas telefónicas en las que se le habría exigido dinero a cambio de no causarle daño a su familia, por lo que hizo depósitos bancarios a una cuenta a nombre de la hoy aprehendida.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA