San Luis Potosí, México

POR EL DELITO DE ROBO A CASA-HABITACIÓN, DOS HOMBRES Y UNA MUJER FUERON VINCULADOS A PROCESO

Personal de la Dirección de Robo a Casa Habitación de la Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso en contra de dos hombres y una mujer quienes presuntamente participaron en el robo a domicilios, en dos diferentes hechos registrados en el municipio de Guadalajara.

A Jorge Oscar “N” se le cumplimentó una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control para que responda por su probable participación en un robo a una casa de la colonia Belisario Domínguez, registrado el 8 de octubre del 2020.

El propietario de la finca afectada fue alertado por una vecina quien le llamó para informarle que varios sujetos, entre ellos el imputado, habían ingresado a su domicilio.

Al llegar al lugar se dio cuenta que la puerta de ingreso se encontraba dañada y una bóveda tenía un hoyo por donde lograron apoderarse de la cantidad de 200 mil pesos.

El afectado presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado y gracias a las labores realizadas por el área de Robo a Casa Habitación se logró identificar a Jorge Oscar “N” como uno de los presuntos autores del ilícito, por lo que se solicitó una orden de aprehensión.

Al ser detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien lo vinculó a proceso tras analizar los datos de prueba aportados y como medida cautelar le fue dictada prisión preventiva oficiosa por un año.

En el segundo hecho, Jesús Alberto “N” y Geovanna Berenice “N” fueron detenidos el pasado 13 de abril cuando ingresaron a un domicilio de la colonia Lagos del Country, donde se apoderaron de perfumes, un teléfono celular y una calculadora.

La pareja fue descubierta a través de las cámaras de seguridad del domicilio, por lo que se dio aviso al servicio de emergencias 911.

Policías municipales lograron detenerlos a una cuadra del lugar y en su poder les fueron asegurados los objetos robados, por lo que solicitaron el mando y conducción de un agente del Ministerio Público para su puesta a disposición.

Al integrar la carpeta de investigación, se reunieron datos de prueba necesarios para llevar el caso ante un juez quien finalmente los vinculó a proceso por el delito de robo calificado y como medida cautelar permanecerán en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure su proceso.

Geovanna Berenice “N”, quien también utiliza el nombre de Karen Nataly “N” ya había sido detenida y vinculada a proceso por su presunta participación en un robo a un domicilio de la colonia Jardines de la Esperanza, en Zapopan, el 6 de octubre de 2017.

En esa ocasión, el Juzgado 12 de lo Criminal resolvió imponerle medidas cautelares diversas como acudir a firmar a un juzgado, no acudir a determinados sitios y no acercarse a las víctimas u ofendidos.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA