sábado, 28 de mayo de 2022

San Luis Potosí, México

sábado, 28 de mayo de 2022

San Luis Potosí, México

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ICONO-SEGURIDAD.png

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ETIQUETA_SEGURIDAD.png

Decomisan mil cajetillas de cigarrillos en el aeropuerto de SLP

Mil cajetillas de cigarros prohibidos que eran transportadas para su comercialización en México, fueron decomisadas en el Aeropuerto de SLP  por  elementos de la Policía Federal en el área de paquetería del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”.

Al estar realizando revisiones, en el centro de intercambio de paquetería se detectó una caja de cartón y en su interior mil cajetillas de cigarros con envoltura en color rojo y que tenían la leyenda “Soberano”.

Los oficiales, verificaron los datos del envío que llevaba como remitente un domicilio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con destino al estado de Puebla, se revisó la alerta sanitaria emitida por  la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), determinando que los cigarros “Soberano” se encuentran entre los productos que están prohibidos para su internamiento y comercialización en México, por considerarse su consumo de alto riesgo para la salud.

Tras contabilizar todas las cajetillas dieron un total de 20 mil cigarrillos mismos que fueron embalados correctamente y puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Federación.

De acuerdo a la alerta emitida por la Cofepris, la venta y comercialización de los cigarros introducidos al país, se encuentran prohibidas por la legislación nacional, ya que se desconocen sus ingredientes y condiciones sanitarias de producción, además de que deben contar con un permiso de importación  concedido por esta misma autoridad.

Esta acción es resultado de los operativos permanentes que despliega la Policía Federal en las terminales aeroportuarias del país, para impedir que las empresas de carga y paquetería sean utilizadas para trasladar mercancías ilícitas.

CIGARROS-1

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS