Aproximadamente 8 kilos de una hierba con todas las características físicas de la marihuana, fueron localizadas por elementos de la Policía Federal en las bandas de distribución de una empresa de paquetería en el Aeropuerto “Ponciano Arriaga”.
Los elementos adscritos a la División de Seguridad Regional, realizaban revisiones aleatorias en el centro de distribución de envíos que funciona en el aeropuerto internacional, ahí detectaron una caja de cartón en la que dentro iban cuatro bolsas de plástico cerradas al vacío que contenían una hierba con todas las características de color y textura de la marihuana.
Las bolsas se extrajeron de la caja y fueron pesadas una por una, dando un peso por paquete de 2.110 kilos.
Los envoltorios fueron embalados de manera correcta como lo marca la cadena de custodia y posteriormente fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federal, para abrir una carpeta de investigación por este hallazgo.
La supuesta droga era enviada del estado de Chihuahua y tenía como destino Playa del Carmen, Quintana Roo.
Esta acción es resultado de los operativos permanentes que despliega la Policía Federal en las terminales aeroportuarias del país, para impedir que las empresas de carga y paquetería sean utilizadas para trasladar armas, droga y otras mercancías ilícitas.