Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La necropsia realizada al cadáver localizado en las inmediaciones del municipio de Ciudad del Maíz, el cual podría corresponder al ex director de Protección Civil de dicho municipio, presentaba diversos golpes contusos en la cabeza y en el pecho.

Esas lesiones infligidas podrían ser la causa de ese fallecimiento.

Federico Garza Herrera, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, afirmó que el cadáver no presentaba lesiones de arma de fuego, aunque admitió que vio de forma rápida el reporte de la necropsia.

También pidió a que concluya la necropsia, para determinar si el cuerpo sin vida, que fue localizado semienterrado en una barranca, ya en avanzado estado de descomposición, corresponde al del ex director de Protección Civil de Ciudad del Maíz, “levantado” por un grupo de civiles armados, hace un par de semanas.

Por una identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), localizada en uno de los bolsillos de la ropa que cubría el cuerpo, se presume que se trata del cadáver del ex funcionario municipal.

Hace un par de semanas, fue privado de su libertad por un grupo de civiles armados, mientras conducía su vehículo por un camino vecinal de Ciudad del Maíz.

Durante ese incidente, su esposa fue asesinada con disparos de arma de fuego.

Garza afirmó que el cadáver presentaba diversos golpes contusos y traumatismos.

En tanto concluyen las investigaciones, no puede determinarse el móvil de ese delito.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!