Con base a un convenio de colaboración con el estado de Querétaro, agentes de la Policía Ministerial de San Luis Potosí (PME), lograron la captura de dos personas que tenían una orden de aprehensión por el probable delito Homicidio en grado de Tentativa.
La Procuraduría General de Justicia (PGJE) informó que dicho mandamiento judicial fue otorgado por el Juez de Control del Distrito Judicial del estado de Querétaro, el pasado 4 de agosto del año en curso y cumplimentado en territorio potosino.
Dentro de las investigaciones se obtuvo que estos dos hombres, identificados como Gerardo y Héctor, ambos originarios de Guadalajara, Jalisco, habrían participado en un intento de privación de la libertad del hijo de un empresario de casinos queretano, provocando junto con otros integrantes de una banda, disparos de arma de fuego en contra de los escoltas de la víctima, en el exterior del estacionamiento de la plaza comercial Antea de la ciudad vecina, el pasado 3 de agosto.
La detención de estas personas se llevó a cabo en calles de la colonia San Angel Inn de la capital potosina, luego que se dio seguimiento a labores de investigación e inteligencia por parte de las corporaciones involucradas. Los dos presuntos fueron puestos a disposición de la autoridad de Querétaro que los requería.
Después de esta acción operativa, en la misma zona del norte de la ciudad, la Policía Ministerial aseguró a dos sujetos más, mismos que portaban un arma de fuego larga y cartuchos.
Estos dos hombres iban a bordo de un vehículo marca Honda; se identificaron como agentes de la Policía Federal Ministerial y apuntaron a los ministeriales potosinos con el arma.
Los ahora imputados dijeron llamarse Francisco Javier de 32 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco y José de 30 años de edad, con domicilio en Tamuín, SLP, quienes fueron detenidos y llevados a las celdas ministeriales.
Como parte de los objetos que se les aseguraron, está un arma de asalto M4, calibre 5.56, así como dos cargadores y 53 cartuchos útiles, además de dos insignias de autoridades federales.
Los dos individuos y los indicios fueron turnados al Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con el proceso correspondiente.