Los familiares de la víctima informaron al agente del Ministerio Público que los hechos ocurrieron en abril del 2015, cuando la joven tuvo que quedarse sola porque su madre salió de su vivienda rumbo a una clínica, ya que tenía una consulta médica, dejando en el inmueble a su hija.
Al regresar, la mujer notó que la muchacha se encontraba muy alterada y caminaba de un lado hacia otro, por lo cual le cuestionó sobre su conducta, señalando su hija que había tenido problemas con el propietario de un negocio cercano, quien la ultrajó de manera sexual.
La víctima señaló que después de los hechos ella corrió hasta su casa, lugar donde se resguardó hasta que llegó su mamá.
Con la información obtenida, los policías ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes, recibiendo el 14 de octubre de 2015 la orden de aprehensión en contra de Zeus, quien finalmente fue localizado en la colonia Morales, donde fue notificado de la situación y leídos sus derechos.
De esta manera fue presentado ante la autoridad que lo requirió, a fin de que se continúe con su proceso y se determine su situación legal.