Molesto rompió los vidrios la casa y dañó el carro de su ex novia
SLP.- A un año de que un hombre de 27 años de edad causara daños en la vivienda y automóvil de quien fue su novia, agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión por el probable delito de daño en las cosas.
Fue la noche del día 3 de marzo de 2016 cuando el sujeto señalado llegó junto con otros amigos al exterior del domicilio de quien era su novia, y comenzaron a tomar bebidas embriagantes.
Los individuos estuvieron por varias horas, hasta que llegó la madrugada y la afectada salió para decirles que estaban haciendo escándalo y que era mejor que se retiraran.
Esta situación puso de malas al novio, quien comenzó a discutir con ella y posteriormente le dio algunos jalones a la joven, además de amenazarla diciendo que la situación no se quedaría así.
Ya casi por la mañana, el individuo regresó al domicilio y rompió los vidrios de las ventanas, además de causar daños al vehículo de la afectada, quien no dudó en denunciar los hechos en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y pedir a la autoridad que se procediera conforme a la ley.
Los agentes ministeriales fueron los encargados de investigar la situación y de aportar elementos probatorios, a fin de entregar los datos al Juez Primero del Ramo Penal, quien determinó librar la orden de aprehensión por el delito de daño en las cosas.
Dicha persona fue asegurada en la colonia Ciudad 2000, perteneciente a la ciudad capital, mismo que después de ser notificado sobre la situación y leerle su cartilla de derechos, fue trasladado ante la autoridad que lo requirió, a fin de que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.
