SLP.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un conductor del transporte público que en el año 2011 participó en un accidente automovilístico donde resultó con culpa y existieron daños y lesiones.
Fue en ese año cuando el ahora detenido se vio involucrado en un accidente automovilístico, donde colisionó contra un automóvil Nissan Altima y resultaron lesionados sus tripulantes, además de los daños de la unidad.
En el momento, el conductor del transporte público indicó que el seguro que tenía contratado cubriría todos los gastos, que después de la hospitalización y reparación de daños ascendieron a 120 mil pesos.
El probable responsable se comprometió a liquidar los gastos, a través de su aseguradora, sin embargo, las cláusulas sólo se encontraban relacionadas a los gastos de reparación del vehículo, por lo que el cuidado de las lesiones no fueron cubiertas.
De esta forma los afectados decidieron proceder de manera legal y denunciaron los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que después de las investigaciones se aportaron datos importantes que permitieron al Juez Regional de Ejecuciones de Penas y Medidas de Seguridad, librar la orden de aprehensión por el probable delito de daño en las cosas y lesiones, ambos por culpa.
Fue así que los agentes ministeriales iniciaron la búsqueda del hombre y al encontrarlo en las calles de la colonia Villas de San Lorenzo en Soledad de Graciano Sánchez, le informaron de la situación, por lo que llevaron a cabo su aseguramiento y posteriormente lo presentaron ante la autoridad competente para que se defina su situación legal.
