lunes, 2 de agosto de 2021

San Luis Potosí, México

lunes, 2 de agosto de 2021

San Luis Potosí, México

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ICONO-SEGURIDAD.png

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ETIQUETA_SEGURIDAD.png

Pareja a prisión por intento de fraude a banco

 

Una pareja que hace días fue detenida por los delitos de fraude genérico en grado de tentativa a una institución bancaria de la huasteca y uso de documento falso o alterado, fue vinculada a proceso y el Juez de Control dictó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, quedando privados de su libertad mientras concluye este plazo.

Los hechos ocurrieron el 16 de mayo de 2018, cuando un hombre y una mujer acudieron a una institución bancaria ubicada en el bulevar México-Laredo, de la zona centro de Ciudad Valles, con el fin de realizar algunos trámites.

La pareja solicitó cancelar de una cuenta el token que brinda el banco y retirar el dinero de esa tarjeta, además de pagar dos seguros, sin embargo, al entregar los documentos necesarios para realizar dichos trámites, el ejecutivo encargado de atenderlos notó algo raro en los nombres y en las fotografías y les solicitó regresar posteriormente.

Por lo que al darse cuenta que eran documentos falsos se les negó el trámite y los representantes del banco iniciaron el proceso legal ante el Ministerio Público, aportando los elementos de prueba que tenían en su contra.

 

 






Además, los ministeriales encontraron información de que la pareja cuenta con carpetas de investigación por delitos similares y otros ilícitos, siendo considerados un objetivo criminal, aportando todos los datos de prueba necesarios para obtener la orden de aprehensión respectiva.

Una vez que se obtuvo el mandato judicial, los agentes ministeriales lograron capturar a Ricardo Cirilo y Luz Elena, quienes iniciaran su proceso legal.

 





CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS