viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ICONO-SEGURIDAD.png

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ETIQUETA_SEGURIDAD.png

OBTIENEN SENTENCIA CONTRA UN ADOLESCENTE POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación de Guanajuato, obtuvo de una Juez de Control Especializada en el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes de Guanajuato, sentencia condenatoria contra un adolescente.

Esta persona es responsable de la comisión de los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cargadores y cartuchos, todo del uso exclusivo de las fuerzas armadas, por lo que se le impuso una sentencia de un año diez meses en el Centro de Internamiento para adolescentes en León, Guanajuato, de acuerdo con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Según consta en la carpeta de investigación, esta persona fue detenida por elementos de la policía municipal en las inmediaciones de la carretera Celaya-Villagrán, en Celaya, Guanajuato, después de una persecución y enfrentamiento con los elementos aprehensores.

Al momento de la detención, el adolescente portaba un arma de fuego tipo fúsil multicalibre 223/5.56 mm, con su cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, así como, otros cinco cargadores, abastecidos con 74 cartuchos útiles calibre, sin contar con el permiso correspondiente.

Por este motivo, la FGR aportó las pruebas ante una Juez de Control Especializada en el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes de Guanajuato, quien valoró y dictó la sentencia en mención por el delito señalado.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS