Custodios, realizaron el hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de los dormitorios alrededor de las ocho de la mañana en el Centro de Reinserción Social, número dos en el municipio de Rioverde, sin que se pudiera hacer nada para salvar la vida del interno.
A pesar de que la información que se tiene es poca debido al total hermetismo de la institución, ha trascendido que la mañana de este día uno de los custodios, dentro de su recorrido, se percató de que uno de los internos se encontraba aún en la celda, acercándose a verificar su estado, solicitando ayuda de forma inmediata.
Se presume que el interno es un adulto mayor de 83 años de edad, originario del municipio de Guadalcazar, quien cumplía un pena por el delito de violación; que al pareces falleció de un infarto, del cual ya no pudo ser atendido para mantenerlo en vida.
Se sabe, que inmediatamente un custodio con conocimientos en enfermería, acudió a auxiliar a la persona de la cual se desconocen los datos generales, pero era demasiado tarde, ya que hacía pocos minutos había perdido la vida.
Al lugar de los hechos acudieron las autoridades correspondientes a realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Legista, siendo la Subprocurauría General de Justicia quien se encargue de realizar los trámites contemplados en el marco jurídico.