Momentos de pánico, temor, incertidumbre y zozobra se vivieron este dia al filo de las 14:00 horas en la plaza “Citadella”; luego de que se reportó un movimiento telúrico, por lo que fueron desalojados cientos de clientes y personal que labora en dicho centro comercial.
El llamado de alerta motivo que muchas personas entre ellas mujeres sufrieran ataques de histeria y crisis nerviosa, tras el llamado al desalojo y con las recomendaciones de no correr ni empujar, las personas fueron concentradas en el exterior y algunas pudieron recibir los primeros auxilios para calmar el nerviosismo.
Al lugar acudieron agentes de Policia Vial capitalina mismos que estuvieron brindando apoyo en las inmediaciones de la lateral de Salvador Nava, afortunadamente no se registraron daños materiales, volviendo las cosas a la normalidad.
Trabajadores del piso siete de la plaza fueron los que sintieron el movimiento telúrico, por lo que dieron aviso a los encargados de área quienes comenzaron con el protocolo de seguridad de evacuación, desalojando a aproximadamente 700 personas, entre trabajadores y clientes.
Después de que personal de Protección Civil verificará el estado del edificio, a las 14:50 horas se determinó que no había peligro, por lo que se pudo reingresar a la plaza de manera segura.
Las vibraciones fueron causadas por una máquina selladora utilizada en la construcción de un hotel a unos metros de la plaza.