lunes, 2 de agosto de 2021

San Luis Potosí, México

lunes, 2 de agosto de 2021

San Luis Potosí, México

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ICONO-SEGURIDAD.png

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ETIQUETA_SEGURIDAD.png

Investigan fallecimiento de una mujer y un hombre lesionado en Cerritos

• Hay avances importantes en las indagatorias por estos hechos

CERRITOS.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de la Policía Ministerial del Estado (PME), inició con protocolo de feminicidio, el fallecimiento de una mujer en el interior de su vivienda ubicada en el municipio de Cerritos.

Asimismo, se investiga la agresión a un hombre por disparo de arma de fuego, presuntamente por el mismo responsable, quien participaría en ambos hechos.

Fue en los primeros minutos de este viernes 2 de junio, cuando las corporaciones policiales fueron alertadas sobre un hombre herido por disparo de arma de fuego, el cual se encontraba en la calle Zaragoza de la zona centro de dicho municipio con una lesión en la pierna derecha.

Aproximadamente una hora después, los agentes fueron informados sobre otro hecho relacionado con el primero, donde una mujer había sido privada de la vida, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad en un inmueble de la colonia Las Palmas.

Al llegar al sitio, el personal investigador tuvo a la vista el cuerpo sin vida de una mujer, ya identificada de 29 años de edad, la cual presentaba a simple vista lesiones por arma de fuego y quien presuntamente fue agredida por su concubino.

Con información de distintas vertientes, se conoció que el probable responsable de los dos hechos había sido la misma persona, por lo que se abrió la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio. También se cuenta con el testimonio de un menor de edad, quien aportó datos importantes de lo acontecido.

El área fue inspeccionada por personal de Servicios Periciales, quienes recabaron varios indicios, entre ellos un arma de fuego. Además, solicitaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (Semele), a fin de que le sea practicada la necropsia de ley.

Posteriormente, se aseguró un vehículo que presuntamente participó en estos hechos.

La carpeta de investigación continúa integrándose y la PME agrega datos de prueba de las diligencias que practica para esclarecer este caso en su totalidad.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS